MUNDO. ¿A las puertas una verdadera guerra? Análisis VidaFM

Nos estamos despertando con la certeza de que en algún momento algo grave va pasar. Que la suerte de la humanidad está entre dos personajes que tienen el dedo puesto en el botón rojo para disparar una guerra y otro dedo en Twitter para amargarnos el día.

El posible conflicto nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte parece inminente para muchos, y cuando cadenas como CNN informan que las autoridades en Guam, la pequeña isla que Kim Jong Un amenazó con atacar, decidieron que es hora de informar y preparar a sus habitantes, pues los vientos son negros.

Una guía informativa de dos páginas  alerta a las personas cómo prepararse para un ataque. Las recomendaciones son específicas e inquietantes:

  • “Haz una lista de los posibles refugios de concreto cerca de tu casa, trabajo o escuela.»
  • «No mires al destello o a la bola de fuego. Puede cegarte.»
  • «Acuéstate en el suelo y cubre tu cabeza. Si la explosión está a cierta distancia, la onda explosiva podría tardar 30 segundos o más en alcanzarte».
  • “Apenas sea posible, toma una ducha con mucha agua y jabón … pero no frotes ni rasques tu piel».
  • «No uses acondicionador en tu cabello porque atará el material radiactivo a tu cabello.»

 

El historiador Vladimir de la Cruz hiZo en VIDA FM un análisis de ese panorama que tenemos al frente ante la posibilidad de que en efecto estemos a las puertas de una guerra.

.ESCÚCHELO AQUÍ_

 

Deja una respuesta