«Mi cuento fantástico», un semillero de jóvenes literatos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=3Lc3I8bjHcY[/embedyt]

 

“MI CUENTO FANTÁSTICO”, UN SEMILLERO DE JÓVENES LITERATOS

Por quinto año consecutivo la Fundación Amigos del Aprendizaje en coordinación del Ministerio de Educación y otras entidades más, realizan la edición de «Mi cuento Fantástico 2016». Año donde lograron el record de 16.000 niños estudiantes de primer ciclo que hicieron llegar su cuento para esta edición.

Cuentos de distintas temáticas

Tal es el caso de Daniela Rojas Hernández con el cuento Unos zapatos nuevos. Trata sobre una niña que está angustiada porque su abuelo siempre anda descalzo, organiza una colecta para comprarle unos zapatos. Cuando logra reunir el dinero necesario, muy emocionada lo invita a pasear sin anunciarle su propósito, pero se decepciona cuando llegan a la tienda y él se niega a comprar zapatos. Para tranquilizarla, el abuelo le cuenta cómo fue su infancia en la pobreza y cuán feliz era corriendo descalzo por el campo. Esta historia se inspira en un personaje real, el abuelo de la autora.

Daniela fue ganadora del primer lugar en la categoría de cuarto grado. Anteriormente ganó un tercer lugar el año pasado y es estudiante de la escuela Virgen María del Milagro (Desamparados, San José).

Este es tan sólo un ejemplo del talento de nuestros pequeños, mismo que tanto la fundación como el MEP y las entidades involucradas en este proyecto desean extender y fortalecer brindando además, talleres para capacitar a los maestros, para que ellos puedan a su vez orientar mejor a los potenciales escritores.

Hoy nos visitó Melissa Arias, de la Fundación Amigos del Aprendizaje estuvo en la cabina de Vida FM y nos contó más sobre este proyecto en el siguiente audio:



 

Fotografía: En el parque de Puriscal, Isaac Martínez, uno de los ganadores de Mi Cuento Fantástico 2016. Estudiante de la Escuela Darío Flores obtuvo el tercer lugar en tercer grado, con “El genio de los colores”. ADA

Deja una respuesta