OSCAR LÓPEZ: ENTREVISTA CON UN APASIONADO Y LOCO…Y UN TANGO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

OSCAR LÓPEZ SALABERRY EN EL DIA MUNDIAL DEL TANGO

tango-1

   Oscar López Salaberry lo ha sido todo en la vida. Todo lo que se le ha venido en gana, como fácilmente se define. Diplomático, futbolista, músico, ministro, economista, profesor…la  vida a plenitud.

Aprovechando oscrrrrla celebración del Dia Mundial de Tango (este 11 de diciembre) lo tuvimos en la  cabina de VIDA FM. Queríamos al tango como tema, pero su historia de vida es arrolladora y es inevitable que la nave tome un ru
mbo distinto. En Costa Rica “exiliado voluntariamente de la competencia, la prisa y el consumo. Porque yo dejé todo y me metí en la música y ahora vivo de la música», dice López Salaberry.

Hoy vive haciendo tango, enseñándolo  a bailar : A los ciegos, en la universidad de Costa Rica al adulto mayor y también a 15 chiquitos de 6, 7 y 8 años . Su enseñanza de vida es sencilla. Redefine qué es el éxito y lo hace con el brillo que produce la vida vivida plenamente.

 

 ESCUCHE AQUÍ ENTREVISTA CON

OSCAR LÓPEZ SALABERRY

 

 

tango3

 

Y el tango que es su pasión, está de fiesta.Esa que es una de las expresiones características de la cultura de Aargentina. Con su músicadanza y poesía define la  vida de amores y desamores.

Músicos  compositoresletristascantantesbailarinescoreógrafos y profesores han cultivado desde siempre una comunidad que logró que se convirtiera en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Precisamente la Unesco define al tango como «un ejemplo de proceso de la sedimentación cultural» y «de la transformación social a través del tiempo».

tango

  El Día Nacional del Tango

es el 11 de diciembre en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899)

 

 

Deja una respuesta