¿A QUIÉNES ESTÁN CONTRATANDO LOS EMPRESARIOS TICOS?

 

Ahora la experiencia está pesando para un nuevo empleado.  Al menos fue el resultado de la segunda Encuesta Trimestral de Negocios ‘Pulso Empresarial’ de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) sobre el mundo laboral costarricense que está cambiando aceleradamente.

Las empresas buscan otros perfiles profesionales donde sobresalga la experiencia y un mayor nivel de preparación académica, según lo explicó en VIDA FM Jorge Anaya, subdirector ejecutivo de UCCAEP.

Los detalles: A la hora de buscar personal para ocupar nuevos puestos de trabajo, el 81% de los empresarios asegura que el principal factor que influye al momento de contratar es la experiencia. Hace cuatro años en el 2013, un 56% de los empresarios decía que ese factor era el más determinante. Otro elemento que viene de la mano junto con la experiencia, es el nivel académico. En el 2013, el 34% de los empresarios dijo que el nivel mínimo de formación requerido para laborar en la empresa era tener educación primaria, sin embargo, en este último estudio, el 36% de los patronos contrata personal universitario y solo un 18% se limita a educación primaria.

Escuche otros puntos claves de este estudio

 

Deja una respuesta