COSAS QUE NO VOLVERÁN A SER IGUALES POR LA PANDEMIA. Ejemplo: ¡solplar las candelitas del queque!

COSAS QUE NO VOLVERÁN A SER IGUALES POR LA PANDEMIA. Ejemplo: ¡solplar las candelitas del queque!

¿Cuántas cambiarán en Costa Rica?

Tomado de The New York Times

Las clases no serán lo mismo. Ni compartir micrófono en el karaoke. Ni apretar la mano en el saludo. De hecho, fue el propio doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, quien dijo que los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado.

El influyente diario norteamericano The New York Times recuerda en una crónica especial que incluso esa declaración de Fauci sonó exagerada en su momento. Pero ya no…

Los apretones de mano debían convertirse en una práctica del pasado

Doctor Anthony Fauci

Pero a medida que la epidemia se ha extendido y nos hemos vuelto más conscientes de los gérmenes y la higiene, “es probable que algunos de los cambios que realizamos sean bastante duraderos”, dijo Malia Jones, quien investiga entornos sociales y exposición de enfermedades infecciosas en el Applied Population Laboratory de la Universidad de Wisconsin-Madison.

QUE LO SOPLE…!

La primera actividad que seguramente cambie, según el diario, sea esa tradición de cantar alrededor de un pastel de cumpleaños y luego, sin mayor presión, soplar las candelitas del queque. Eso, dice TNT, podría desaparecer. “Escupir todo el pastel siempre me ha parecido asqueroso”, afirmó Susan Hassig, profesora adjunta de Epidemiología de la Universidad Tulane en Nueva Orleans.

Sin embargo, es cantar lo que realmente plantea un mayor riesgo en cuanto a la propagación de microgotas que puedan tener enfermedades respiratorias, como el nuevo coronavirus, afirmó Melissa Nolan, profesora adjunta de Epidemiología en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia. Lo mejor es salir al aire libre a cantar el cumpleaños y separarse un poco también, dijo.

HAGA CLICK AQUÍ

LOS FUMADORES (Especie rara, pero existe)

Dice The New York Times que si todavía fumas tabaco, ya sabes que deberías dejar de hacerlo. Pero ahora existe un riesgo adicional al compartir cigarrillos de tabaco o electrónicos. Además: “Es poco probable que muchas personas hoy en día se sientan cómodas de compartir un mismo cigarrillo en un círculo de amigos”, dijo Cooper Ashley, analista de datos sénior en Headset. Hassig agregó que compartir tragos o cigarrillos puede propagar cualquier enfermedad respiratoria, no solo el coronavirus.

¿ADIÓS A LAS PISCINAS DE PELOTAS?

 

Nadar en una piscina llena de cosas de plástico —un material que según los expertos es especialmente efectivo para albergar gérmenes— podría convertirse en algo del pasado.

McDonald’s ya las ha ido desapareciendo de sus áreas de juegos infantiles. “No sé si vayamos a tener piscinas de pelotas en un futuro”, le dijo recientemente a la revista Time Chris Kempczinski, director ejecutivo de la compañía. “Es probable que haya buenas razones de salud pública para seguir evitándolas”.

OTRAS.

¿Cuáles cambiarán en su entorno?.

Lea otras cosas que ya no serán iguales por culpa de esta pandemia:

Deja una respuesta