Edín Solís en cumbre de genios musicales en EEUU

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

EDINN

 Es la gran cumbre. Una especie de mundialito de músicos. El escenario: Los Ángeles, Estados Unidos.

Grandes músicos en un mismo lugar. La razón: La grabación de un disco con Miguel Chino Figueroa.

Y para orgullo tico, entre  ellos, hombre a hombre, por invitación directa, un músico que para nosotros no necesita mucha presentación: Edín Solís.

El mismo, el de Editus, el compositor y productor. El guitarrista. Sí, el mismo que carga a sus espaldas dos grammys con Ruben Blades como  mejor productor e ingeniero en el disco Mundo. El mismo.

Y la cumbre es de esos genios que han creado o participado en la música de grandes películas, al lado de grandes músicos.

Ejemplos:

PATIT

John Patitucci: Bajista de Jazz norteamericano que ha grabado para BB King, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Sting, y ha grabado bajo la dirección de John Williams o Henry Mancini.Fue contrabajista de Chick Korea a mediados de los 80s.

ALEX

Alex Acuña: Peruano, percusionista y baterista autodidacta. Formó parte de la banda de Pérez Prado. Trabajó con Elvis Presley y Diana Ross. Ganó 1 grammy en 1975.Hizo música al lado de Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, etc…

DOMINC

Dominic Miller: Guitarrista, productor, compositor argentino. De Berkley College of Music, Boston. Fue guitarrista de Sting a partir de 1990. También tocó con Tina Turner, Brian Adams, Peter Gabriel, Path Matheny y Pavarotti.

PEDRTO

Pedro Eustache: Venezolano, multiinstrumentista de viento, compositor.- Pionero del Sistema de Nacional de Orquestas Sinfónica de Venezuela. Solista de la Orquesta de Yanni por mas de 10 años. Ha grabado para Paul Mc Cartney, Ravi Shankar. Y ha participado en las bandas sonoras de Munich» de Steven Spielberg (con música del maestro John Williams) ,Piratas del caribe 3 con Hans Zimmer, Hulk con Danny Elfman y La pasion de Cristo, dirigida por el actor Mel Gibson en 2004.

 TOM

Justo Almario: Colombiano, flautista y saxofonista de jazz latino. También de Berkley College of Music, Boston. Ha tocado junto a Tito Puente y Poncho Sánchez. Y participó en la banda sonora de películas como Rio.

ABRAHAM

Abraham Laboriel: Bajista mexicano – hondureño. Graduado de Berkley, Boston. Grabó con Gary Burton. Y en 1976 Henry Mancini lo persuadió para que trasladara a vivir a Los Ángeles. Ha grabado con Ella Fitzgerald, Herbie Hancock, Aretha Franklin, Michael Jackson, Stevie Wonder, Barbra Streisand, Elton John, Luis Miguel, Ray Charles, Madonna, Paul Simon, Marcos Witt, Quincy Jones, Herbie Hancock, Chris Isaak..etc. Hizo parte de la grabación de bandas sonoras de El Color Purpura y Alf

LITO

Lito Vitale: Pianista argentino inicio destacándose en rock y fue exponente importante en el jazz suramericano.-Grammy de música latina en el 2002 por un disco de tangos.

BOCA

Boca Livre: Grupo vocal brasileño que ha versionado y grabado con los más reconocidos exponentes de la música brasileña y el bossa.  Colaboraron en el disco “Mundo” de Rubén Blades.

Ah, y algo que no podemos obviar: El estudio Sunset Sound en Los Angeles, donde están, fue donde grabaron John Lennon, Ringo, Olivia Newton, Elton John, Jim Morrison. Para qué más…

 

VIDA FM HABLÓ CON EDIN SOLIS

DESDE LOS ANGELES

EDIN

 

 

como

Deja una respuesta