«PARA NO VOLVER A DISPARARSE ENTRE HERMANOS COLOMBIANOS»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

SOBRE PREMIO NOBEL DE PAZ AL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA

ENTREVISTA CON EL NOBEL OSCAR ARIAS

santo3

 

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, sabe a lo que sabe el Premio Nobel de Paz y el peso que tiene en adelante para el presidente colombiano Juan Manuel Santos. 

Tras festejar el reconocimiento que hace el Comité Noruego a Santos, el expresidente costarricense sostuvo que “ahorsanbto44a no hay posibilidad de dar un paso atrás” en las negociaciones que desarrolla el gobierno colombiano con las FARC en Cuba.

Ahora hay más complicación por el resultado del plebiscito, pero se debe perseverar”, dijo Arias Sánchez que recibió el Premio Nobel en 1987 por su trabajo en la búsqueda de la paz par Centroamérica.

Recordó que precisamente el premio se en trega al esfuerzo para buscar el fin de los conflictos, que es lo que reconoce el Comité Noruego al presidente Santos, tras cuatro años de negociaciones con la guerrilla más antigua de América y que desembocó en un acuerdo que se formó en  Cartagena. Acuerdo que fue sometido al plebiscito que votaron los colombianos el domingo 2 de octubre, con el triunfo del NO. santops-99

Arias dijo que el Nobel ha puesto a Colombia en el mapa mundial, y ahora no habrá nación que no conozca del conflicto Colombiano.

Y finalizó invitando a las partes de la negociación en Cuba para que perseveren, porque, según dijo, “no se podrá volver a dispararse entre los hermanos colombianos”.

 

AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA CON EL NOBEL OSCAR ARIAS:

santgos-5

como

http://www.semana.com/nacion/articulo/juan-manuel-santos-firmo-la-paz-en-colombia-con-las-farc/495741

 

SANTOS FESTEJA PREMIO NOBEL

 

SANTOS ANTE NACIONES UNIDAS.

 

Deja una respuesta