AMENAZA NARCO EN COSTA RICA: ¿HAY PELIGRO DE TENER UN CARTEL DE DROGAS LOCAL?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

fisc8

 

                                                   –Señor Fiscal General, ante los últimos hechos de violencia, ¿hay peligro  de que Costa Rica vea nacer un cartel de drogas local?

                                      -Sin duda, es un peligro real.

La respuesta fue reforzada luego con la palabra “contención” para evitar que un cartel sea una peligrosa realidad, y para que el fenómeno narco en Costa Rica se mantenga en “bajo perfil”.

Es el Fiscal General Jorge Chavfisc7arría, en entrevista con VIDA FM, donde se mostró preocupado ante la amenaza que en toda la región está provocando el narcotráfico.

El análisis del fiscal llega después de los crímenes recientes en Limón y San José, y la captura de líderes de bandas de sicarios, desmanteladas por las autoridades nacionales. Autoridades que, según dice Chavarría, tendrán que recibir presupuesto. La guerra es desigual, reconoció.

Habló ampliamente sobre la captura y posterior liberación de personas de las que se sospecha tienen vínculos con esas bandas. Dice que la situación es preocupante porque los criterios para condenar a un delincuente son limitados (como que tenga domicilio fijo) y por eso los jueces los dejan en libertad.

 

fisc-1

 ESCUCHE AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA CON EL

FISCAL GENERAL DE COSTA RICA, JORGE CHAVARRIA:

fisc5

como

Deja una respuesta