Municipalidad de Cartago crea primer centro de educación para cuido de animales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

201610261506180-centro

Por: LaRepública.net

Cartago inauguró hoy el primer Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal, una institución que busca mejorar el trato hacia los animales callejeros de la provincia.

Un problema de sobrepoblación de animales callejeros en la provincia motivó la creación del centro, que además de brindar cursos, rescatará mascotas perdidas y castrará perros de la calle.

El centro realizará giras por escuelas y colegios para arrancar con el proyecto.

“Es un proyecto integral de salud pública para hacer niños más sensibles por medio de la educación”, dijo Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

También se busca disminuir el maltrato hacia a los animales en edades tempranas, para evitar que los niños se vuelvan personas violentas en su adultez.

El centro no servirá de albergue, es decir, los animales serán devueltos a la calle una vez que sean curados y castrados, y en caso de tener dueño, se le contactará para devolverle la mascota.

Como complemento de la iniciativa, se habilitará un portal web con fotos de los animales extraviados y cápsulas informativas. Ahí también podrán acceder a un catálogo de mascotas para adoptar.

Las capacitaciones del centro serán gratuitas.

Deja una respuesta