MUELLE. Le dijeron «la loca del pueblo» y hoy lidera un grupo de mujeres audaces.

MUELLE. Le dijeron «la loca del pueblo» y hoy lidera un grupo de mujeres audaces.

Ruta del Agua. SIETE

Cuando las mujeres tomaron la decisión. Cuando se dieron cuenta que en sus manos estaba su propio futuro, y de paso, el progreso de su comunidad.

Cuando la mujer se dio cuenta que tenía cómo generar empresa, desde lo sencillo, desde lo cotidiano, desde lo que la rodea.

Pueden ser mujeres de cualquier rincón del mundo y en cualquier época reciente.

Pero las mujeres de las que les hablaremos aquí, enfundadas en unas camisas azules, son las que hacen parte de algo que se llama Red Sancarleña de Mujeres Rurales.

Una de ellas es Matilde Gómez. Su líder. Una tromba como ser humano. Con una sensibilidad especial, y cargada de historias de mujer, y de la mujer en la historia.

Cando VIDA FM le preguntó a quién se le ocurrió crear una red de mujeres para empoderarse en la región, nos respondió con una mirada. Y luego esta palabra

-Imagínate !

No cabía duda de quién creó esta fuerza de mujer para cuidar su mundo.

Recuerda ella que fue una mujer , Dolores de Bedoya, la primera que salió con un farol en la Independencia. Aunque la historia la olvida. Así que sienten que en esta época, ellas tienen que buscar cómo alumbrar el camino de la mujer sancarleña. Y lo están logrando.

Tiene u a energía extraordinaria. Vital. Contagia ese afán de transformar. ESCÚCHELA EN ESTA ENTREVISTA

A esta feria en Platanar, a pocos kilómetros de Muelle,  llega gente de otros lugares que se ponen a su disposición. Y al  terminar, se van con una sonrisa llena de energía vibrante. En medio del trajín, Matilde les agradece y ellos se van con la promesa del regreso…

Y a todos despiden con un abrazo. De hecho, cuando nos despedimos, tras una foto con un ramillete de mujeres, Matilde nos regaló un abrazo tan fuerte, tan maternal, que daban ganas de quedarse ahí, a vivir, y respirar esa fuerza ciclónica tan propia de la mujer sancarleña.

Deja una respuesta