ZARCERO. Son famosos su parque y su jardinero. Hay verde hasta en sus ojos…

ZARCERO. Son famosos su parque y su jardinero. Hay verde hasta en sus ojos…

Ruta del Agua. SIETE.          -F i n a l-

El cierre de la Ruta del Agua ocurrió en Zarcero. Lógicamente la última entrevista que haríamos en nuestro séptimo recorrido sería con don Evangelista Blanco. Y con don Evangelista es algo más o menos parecido a entrevistar un artista famoso (lo es…!).

Si antes era un personaje respetado, ahora es el más buscado después de su «guerra santa», literalmente hablando (su pelea con un sacerdote que pretendió sacarlo de ese parque se volvió un problema nacional)

Pues bien, él es parte importante de ese parque universal que es el atractivo principal de Zarcero, junto a la iglesia de San Rafael. Esa iglesia construida en 1895 que asombra por sus pinturas religiosas, arquitectura, vitrales coloridos, y joyas como un lienzo elaborado por el artista costarricense Misael Solis Alvarado.

Y el parque es…es Zarcero, es don Evangelista. El parque Francisco Alvarado, lleno de arbustos de diferentes formas, creaciones de Don Evangelista Blanco.

Un jardinero. Y no se diga más. O tal vez un curador, o un artista que convierte los arbustos y árboles del parque en creaciones de animales, personas. Él mismo sembró las semillas de ciprés y aguardó con paciencia. Y llegó el momento de crear su propia fauna verde.

Don Evangelista reconoce en la entrevista con VIDA FM que aquel episodio con el cura del pueblo, le cambió la vida. Y lo dice con buen sentido del humor. Hasta cuando el ruido de camiones nos interrumpe y cierra los ojos con fuerza. ENTREVISTA.

Es un madrugador insobornable. Y reconoce que toda la vida ha sido charlatán y se confiesa ser un hombre feliz. Ni qué dudarlo. Vive la vida entre sus creaciones y gente de muchos lugares que llega a conocerlo. Si lo duda , escuchen su anécdota al final de esta entrevista .Le ocurrió por no saber hablar inglés. ENTREVISTA.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta