CHISTIANA FIGUERES: MIRAR LA VIDA DE UNA FORMA DISTINTA…

CHISTIANA FIGUERES: MIRAR LA VIDA DE UNA FORMA DISTINTA…

ENTREVISTA DE LA COSTARRICENSE EN EL DIARIO EL PAÍS A PROPÓSITO DE SU LIBRO “EL FUTURO POR DECIDIR”


El diario El País de España publica este fin de semana una entrevista con la costarricense Christiana Figueres, quien fuera la máxima responsable de la lucha contra el cambio de Naciones Unidas, y recuerda que lo fue en el momento más sombrío en las negociaciones climáticas. Pero dejó como legado “el Acuerdo de París, el mayor pacto conseguido nunca para actuar contra el calentamiento a escala planetaria”.

En la entrevista, realizada a propósito de la llegada a España de su libro El futuro por decidir (de la editorial Debate), Figueres sentencia que la lucha medioambiental “no se trata de salvar el planeta, se trata de resguardar la presencia y el bienestar humano”.


El libro, según El País, es “una especie de manual de autoayuda para no flaquear ante la enormidad del desafío climático. Escrito junto a Tom Rivett-Carnac, el que fuera su asesor y a la vez antiguo monje budista, este libro cargado de positivismo incide en que no solo se trata de dejar de lado los combustibles fósiles, sino de mirar la vida de una forma muy distinta”.

LEA AQUÍ ENYREVISTA COMPLETA:

https://bit.ly/3cqJgid

Deja una respuesta