DÍA 50. HOJANCHA: MEDIO SIGLO DE UN VIVIDERO UNIVERSAL

DÍA 50. HOJANCHA: MEDIO SIGLO DE UN VIVIDERO UNIVERSAL

Calidad de vida: Sus habitantes tienenen una cultura de cordialidad, aseo, trabajo social que produce envidia.


Este año celebra sus 50 años de cantonato, y quiso el destino que nuestra nota número 50 coincidiera con esa efemérides. Así le hacemos homenaje a un lugar fantástico, una joya municipal, un vividero ejemplar, que un 2 de noviembre se hizo cantón de la mano del presbítero español Luis Vara y sus líderes locales. 

Es como si todo fuera distinto en Hojancha. Se nota que invierten en la red vial canto­nal, en servicios, en aseo. Ha sido el mejor calificado por el Índice de Gestión Municipal de la Contraloría General. Sin hechos de violencia (14 o más años sin reportar homicidios)

Debe tener algún lunar, como familias en condición de pobreza o desempleo, aún así ocupa el segundo lugar a nivel nacional en calidad de vida, el 15 en materia de gobierno. 

Cada habitante puede convertirse en historiador de su pueblo. Todos saben todo. Y aman su terruño. Juan Espinosa Villalobos, es un ejemplo:

Razones tienen, y muchas, para celebrar ese medio siglo de cantonato. Raúl Alberto Miranda, director del Colegio Técnico Profesional de Hojancha.






Deja una respuesta