7 Lecciones de para el Siglo XXI

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Brian Tracy propone en su libro “Máxima Eficacia” una serie de ideas fundamentales para tener éxito que ha ido recopilando en sus más de treinta años de trabajo con gente exitosa:

  1. Tu vida sólo mejora si tú mejoras.
    • Por mucho que nos cueste aceptarlo el mundo que nos rodea siempre será un reflejo de nuestro mundo interior. Si nos sentimos mal por dentro, aunque nos rodee un mundo fantástico no estaremos en condiciones de disfrutarlo, ni siquiera de verlo. Por lo que para mejorar la calidad de tu mundo exterior, debes trabajar en ti mismo. Y como no hay límites en lo que puedes mejorar, tampoco hay límites para la mejora de tu vida.
    • Tu vida sólo mejora si tú mejoras.
  2. No importa de dónde provengas ni de donde vienes; importa a dónde vas.
    • El pasado, ha pasado; no puedes permitir que cualquier hecho del pasado te impida avanzar o te haga retroceder. Enfocare en vivir tu presente y tu futuro que es donde quieres ir. Y como lo único que puede limitarte el futuro es la imaginación, en realidad no hay limites para lo que puedes lograr en las próximas semanas, meses y años; los límites los pones tú.
  3. Todo lo que es digno de hacerse bien es digno de hacerse imperfectamente al principio.
    • Muy a menudo cuando intentamos realizar algo nuevo, lo abandonamos porque no nos funciona perfectamente la primera vez, y volvemos a nuestro nivel anterior. Aceptemos que todo es difícil antes de ser fácil. Todo lo que puede hacerse perfectamente, podemos hacerlo imperfectamente varias veces antes de dominarlo y hacerlo francamente bien.
  4. Sólo eres tan libre como tus opciones, como las alternativas que tienes disponibles.
    • Uno de los grandes bienes y valores del ser humano es la libertad personal, y esta está determinada en gran manera por tus opciones. Cuantas más opciones tengas para actuar, más oportunidades verás e irás afianzando la confianza en ti mismo. Nunca te limites a una única opción para obtener éxito, amplia tu campo de posibilidades.
  5. Dentro de cada problema o dificultad que experimentes hay la semilla de una ventaja o beneficio mayores o equivalentes.
    • Un problema, un error, es un gran regalo para aprender. Busca, pues, qué gran lección te está aportando ese fracaso, esa adversidad o ese problema. Si buscas algo que puedas ganar en cada dificultad, siempre lo encontrarás y pasará a formar parte de tu experiencia.
  6. Puedes aprender cualquier cosa que necesites aprender para alcanzar cualquier objetivo que establezcas para ti mismo.
    • El ser humano se caracteriza por su capacidad para aprender. Todo aquello que otra persona haya aprendido, dentro de lo razonable, también lo puedes aprender tú. Identifica qué conocimiento, qué habilidad, qué creencias necesitas para llegar a la cima de tu campo y apréndelas.
  7. Los únicos límites para lo que puedes hacer o ser son los límites que aceptes en tu propia mente.
    • Tienes en ti los talentos y las capacidades y/o el potencial de aprendizaje para lograr tus sueños y metas. Pero, ¿qué es lo que crees tú? La respuesta que te des es lo verdaderamente importante: “Nada es, pero el pensamiento lo hace ser” Shakespeare.

Deja una respuesta