Cambiar las redes sociales por libros le garantiza el éxito

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con el tiempo que pasas en redes sociales podrías leer 200 libros al año

 Leer 500 páginas al día es la clave del éxito según Warren Buffet, ya que “es así como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto”, dijo Buffet en alguna ocasión. Entonces leer 200 libros al año es posible.

Alguien le preguntó una vez a Warren Buffett sobre su secreto del éxito. Buffett señaló una pila de libros y dijo:

“Lea 500 páginas como esta todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero garantizo que no muchos de ustedes lo harán”, contestó el multimillonario.

En enero de 2015, un periodista de Quartz, de donde se toma este listado, encontró la cita de Buffett y decidió leer y nunca parar hasta obtener algunas respuestas. No leyó las 500 páginas al día recomendadas por Buffet, pero, en estos últimos dos años, leyó 400 libros.

“Esa decisión de empezar a leer fue una de las decisiones más importantes de mi vida. Quiero decir que leer 200 libros al año es algo asombroso. Pero la verdad es que no lo es. Cualquiera puede hacerlo”, dijo el periodista.

También puedes leer: 5 libros de economía para entender 2016

 

Leer es la clave del éxito.

1. No renuncies antes de empezar

Cuando la gente escucha el consejo “Lea 500 páginas como ésta todos los días”, su reacción rápida es decir “¡De ninguna manera! ¡Eso es imposible!”

La gente entonces continuará a inventar razones para justificar su falta de lectura. Estos podrían incluir “Estoy demasiado ocupado”, “No soy lo suficientemente inteligente”, o “Los libros no son para mí”.

Leer 200 libros al año no es difícil en absoluto, es como dice Buffett, cualquiera puede hacerlo, pero la mayoría de la gente no lo hará.

2. Haz las matemáticas simples

¿Cuánto tiempo se tarda en leer 200 libros al año?

Los libros típicos de no ficción tienen: 50,000 palabras

Ahora, todo lo que necesitamos son unos cálculos rápidos:

200 libros de 50,000 palabras / libro = 10 millones de palabras

10 millones de palabras / 400 palabras por minuto = 25,000 minutos

25,000 minutos / 60 (una hora) = 417 horas

Eso es todo al respecto. Para leer 200 libros simplemente se necesitan 417 horas al año leyendo.

3. Encuentra el tiempo

¿Qué significan 417 horas?

Un mexicano promedio pasa 730 horas al año en redes sociales y 657 horas viendo la televisión. Eso es 1,387 horas al año. ¡Con este tiempo se podrían leer más de 590 libros al año!

Aquí está la verdad simple detrás de la lectura de un montón de libros: No es tan difícil. Tenemos todo el tiempo que necesitamos.

4. Ejecuta

Todos sabemos que la lectura es importante. Todos sabemos que deberíamos hacer más de eso. Pero no lo hacemos. La razón principal de esto sucede es una falta de ejecución.

Todavía no soy tan perfecto, pero aquí hay algunas tácticas que me han ayudado a obtener resultados.

Si deseas leer, asegúrate de eliminar todas las distracciones de su entorno y tener un fácil acceso a los libros.

La fuerza de voluntad no es una buena herramienta para el cambio de estilo de vida. Siempre te falla cuando más lo necesitas. En lugar de confiar en la fuerza de la mente, construir una fortaleza de los hábitos, estos son los que te mantendrá resistente en los tiempos difíciles.

Si tu objetivo es leer más, no puedes ser exigente acerca de dónde lees o qué medios utiliza. Leo libros en papel. Leí en mi teléfono. Escucho audiolibros. Y hago estas cosas en todas partes: en los bancos del parque, en los autobuses, en el baño… Donde sea que pueda.

Haga su lectura oportunista. Si tienes la oportunidad, tómalo. Si no tienes la oportunidad, encuentra uno.

 

Fuentes: forbes

Deja una respuesta