HOMOSEXUALES: CUANDO LA TORTURA SON SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE TRABAJO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las empresas en Costa Rica están dando pasos hacía la mayor inclusión de la población LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales). Esa es la cara buena. La mala: Ya en su trabajo, esta comunidad está soportando la resistencia de sus compañeros a convivir con ellos dentro de la empresa.

Pero las empresas están yendo más allá, porque a la hora de contratar, se fijan menos en aspectos políticos, religiosos o preferencias sexuales para escoger el talento que se integrará a sus empresas, según un documento entregado por Manpower Group, que detalla que ahora se centran en las aptitudes, conocimientos y competencias de las personas para que sean compatibles con el perfil que buscan.

“Tener un ambiente libre de discriminación por orientación sexual va de la mano con la cultura organizacional de la empresa. Se debe fomentar la equidad e igualdad de oportunidades y hacer valer la importancia en una organización de contar con talento y forma de pensamiento diferentes”, explicó Ana Gabriela Chaverri, Gerente País de ManpowerGroup en Costa Rica. 

ENTREVISTA CON ANA GABRIELA CHAVERRI DE MANPOWER COSTA RICA.

Deja una respuesta