DÍA 84.REFUGIO JAGUARES. HOSPITAL PARA UNA. NATURALEZA HERIDA

DÍA 84.REFUGIO JAGUARES. HOSPITAL PARA UNA. NATURALEZA HERIDA


🦥
Nerea se convierte en mamá de un animal que llega herido. Convive con él. Y cuando el animal se ha recuperado, ella lo lleva al bosque, deambula con él. 🐾En el momento de la liberación, la tristeza atraviesa su alma, pero puede más la enamorada emoción de verlo entrando a la manigua, explorando su futuro. Y saber que no lo vuelve a ver.☹️…Ella solo fue temporalmente una figura maternal para él.
🐒🦥🐆
Es lo normal ahí en el Jaguar Rescue Center, en Puerto Viejo, ese hogar temporal para una fauna enferma, herida, huérfana.


⚠️
Ahí, entre el aullido de un congo o el silencio de una mariposa, existe una conexión entre animal y mentor, que Nerea Irazabal define como brutal. Y suspira por el episodio de un felino que aún araña sus recuerdos. Llegó con tres semanas de vida y ella tuvo que enseñarle luego a vivir, a seguir huellas🐾 A sobrevivir antes de otorgarle la libertad.


‼️
Sobrevivir es la palabra no solo para cada animal de esa selva tropical o de esas aguas del Caribe. Es también para el propio centro de rescate que recibe 800 animales al año, muchos electrocutados, y depende de las visitas. 👉De su visita☝️

Escuche entrevista con Nerea:
🎧https://youtu.be/HXvxjl7FT-k

📝TOME NOTA PARA AYUDAR: Adopte un perezoso de Costa Rica. Una adopción simbólica de uno de nuestros animales, está ayudando a cubrir parte de los gastos incurridos y apoya el proceso de rescate y rehabilitación. Se requiere una donación de $ 100 para adoptar el animal que elija durante un año. Si bien esta donación es muy apreciada, apenas cubre los gastos semanales de un solo animal, por lo que cualquier contribución adicional es muy apreciada.
🙏
https://www.jaguarrescue.foundation/es-es/
📸
Fotos de animales son del Jaguar Rescue


CostaRica #Bicentenario #CostaRicaBicentenaria #ViajandoPorCostaRica #HenrryRodríguez

@riteve @institutonacionaldeaprendizaje @pozuelo @sl1rental @clever_rider@reticula2018 @maxatho @costaricamochilera @hilton @jaguarrescue

Deja una respuesta